Actualmente nos encontramos en una situación de incertidumbre debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Esta nueva realidad afecta a cada uno de nuestros actos y hábitos. Entre ellos, se halla el de acudir a clases de idiomas y realizar los exámenes en condiciones seguras de higiene y prevención.

Sin embargo, una vez finalizado el confinamiento los ciudadamos debemos seguir adelante y compatibilizar nuestras actividades con el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas. Por ello no podemos evitar cuestionarnos nuestro futuro; ¿Cómo van a acudir los alumnos a realizar los exámenes de idiomas? ¿Qué sistema podrá ser el idóneo para una examinación segura con la COVID-19?

Distancia de 2 metros entre alumnos

Como es un hecho, las distancias entre las personas en todos los ámbitos deben de ser como mínimo de entre uno y dos metros. Cambridge  ya obligaba en sus exámenes a tener entre los alumnos más de un metro de distancia, por lo que en este sentido no será una novedad. Es necesario destacar la importancia de esta medida, no solo con el objetivo de evitar posibles trampas por parte de los examinados,  sino a fin de fijar medidas que impidan la rápida propagación del virus con el que actualmente convivimos.

Mamparas entre alumnos para aumentar la seguridad de examinación

En ocasiones, aunque exista una distancia entre alumnos de más de un metro, para una examinación segura con la COVID-19 lo más recomendable es instalar una mampara entre cada uno de ellos para que no puedan transmitirse fluidos corporales. Las mismas pueden ser de policarbonato. Teniendo en cuenta que los exámenes se realizan en salas con más de una decena de alumnos y su duración es de más de dos horas, esta medida es totalmente recomendable.

Sin embargo, estas mamparas de aislamiento van a afectar al sonido. La reverberación de las ondas dismimuyen la calidad del sonido y los alumnos van a ver reducida su capacidad de comprensión. Para el caso del sistema inalámbrico, estas mamparas van a afectar a la emisión y recepción del sonido, y podrían existir interferencias. Es por ello que nuestro sistema es el más idóneo para estas condiciones.

Debido a la calidad y seguridad del cable, el sonido va a distribuirse entre todos los alumnos de igual manera independientemente de su localización. A su vez puede utilizarse en aulas con todo tipo de carcterísticas, por lo que los centros no estarán limitados por sus instalaciones.

Sistema Get It & Pass con kit higiénico

Buenas medidas de higiene y prevención no están reñidas con el mejor sistema de sonido del mercado. Por ello, nuestro sistema no solo ofrece el mejor sonido independientemente del resto de factores de examinación, sino que cuenta con las mejores medidas para evitar contagios. Cada alumno dispone de un kit higiénico individual de un solo uso. Este kit se compone de todos los elementos necesarios para que el alumno cuente con todas las medidas de higiene y evite el contacto con elementos que otras personas han podido tocar. De esta manera minimizamos el riesgo de contagio sin sacrificar el sonido y la calidad de los servicios prestados.

Nuestro sistema ofrece a los centros la tranquilidad de saber que independientemente del aula (características, distancias, tamaño..) y el resto de condiciones ambientales del examen, la calidad del sonido ofrecida al alumno va a ser la mejor del mercado. Todo ello acompañado de las mejores medidas de higiene y prevención de contagios de la COVID-19.

Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios de alquiler y venta del sistema